Al cargo de la Generalitat de Cataluña Francesc Sutrias Grau le impresionó verse entre los 14 detenidos por la Guardia Civil en la macroperación del pasado miércoles contra los presuntos organizadores del 1-O. La situación le sobrepasó de tal manera que, tras su arresto, se vio afectado por un cuadro de ansiedad, según informan a EL ESPAÑOL fuentes policiales. Tuvo que ser un teniente coronel médico quien le atendiese para solucionar su problema.
Francesc Sutrias es el director de Patrimonio de la Secretaría de Hacienda de la Generalitat y fue arrestado por orden del Juzgado de Instrucción Número 13 de Barcelona por su presunta implicación en la organización del referéndum independentista previsto para el 1 de octubre. Tras su detención y una vez repuesto de la situación, fue trasladado al acuartelamiento de Travessera de Gracia (Baercelona) junto a otros cinco detenidos en la operación.
Un cuadro de ansiedad provocado por la zozobra de una situación adversa puede presentar distintos síntomas que van desde mareos, falta de respiración hasta incluso la pérdida de visión, según fuentes sanitarias. Este tipo de reacciones se combaten generalmente suministrando medicación, habitualmente tranquilizantes.
Después de pasar una noche en el calabozo, Sutrias quedó en libertad el jueves, pero con la obligación de comparecer como investigado cuando le cite a declarar el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que dirige desde hace meses las investigaciones sobre la organización del referendum ilegal.