La aparición de los cadáveres de un hombre y una mujer en el pantano de Susqueda donde hace poco más de un mes desapareció una pareja de jóvenes hace sospechar un desenlace fatal, aunque hoy lo confirmará la autopsia.
Por ahora, ha trascendido que el cadáver de la chica fue encontrado flotando en el pantano y el joven estaba enganchado a una de las paredes. Ambos estaban desnudos y presentaban signos de violencia. En concreto, uno de los cuerpos tenía golpes en la cabeza, según publica El Periódico.
Además, cuerpo del chico se ha encontrado maniatado, lo que descarta la hipótesis del suicidio que se había barajado.
Según La Vanguardia, el joven llevaría su mochila llena de piedras lo que indica que la intención del asesino o asesinos fue hundir los cuerpos de forma intencionada.
Los cuerpos han aparecido a casi una hora caminando por la orilla de donde se encontró el coche de la pareja hundido. Los buzos consideran muy improbable que la corriente los haya podido arrastrar hasta donde estaban.
El coche estaba hundido a unos 7 metros de profundidad y tenía una piedra en el acelerador. La canoa con la que los jóvenes iban a practicar kayak en el pantano también estaba pinchada y cargada de piedras.
Los investigadores llevan un mes investigando el entorno de los jóvenes y sus últimos movimientos y todo les ha llevado a pensar que su desaparición no fue voluntaria. El hallazgo de los cadáveres viene a confirmar sus sospechas pero esperan que la autopsia revele aún más datos.
Noticias relacionadas
- Crimen o suicidio: las dudas en torno a la muerte de Marc y Paula en el pantano
- Encuentran dos cuerpos en el pantano de Susqueda, donde desapareció una pareja
- Fuga o crimen: 11 días en vilo sin Marc y Paula en el pantano de Susqueda
- Encuentran un rastro en el pantano de Susqueda donde desaparecieron los jóvenes
- El kayak de los desaparecidos en el pantano "estaba hundido en forma de uve"
- Marc y Paula, o el misterio del pantano: su coche hundido y las ventanas subidas