Ciudadanos ha presentado ante la Fiscalía de Menores un escrito pidiendo que se actúe contra aquellos que han utilizado a menores en los actos a favor del referéndum sobre la autodeterminación, suspendido por el Tribunal Constitucional.
Lo había anunciado el presidente del partido naranja, Albert Rivera, en un acto multitudinario en el espacio La Farga, donde cargó contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por organizar una consulta "ilegal", llamando a los catalanes a ganar en las "urnas de verdad". Y ha sido Inés Arrimadas la encargada de acudir a la Fiscalía este sábado. "Como principal partido de la oposición nuestra obligación es trasladar a quienes tienen competencias que protejan a los niños de Cataluña, su derecho a no participar y no ser instrumentalizados políticamente".
La líder del partido en Cataluña se ha referido también a Puigdemont y ha calificado de "coartada" el 'procès', algo que "pone en peligro la convivencia". "Es la excusa para hacer lo que ha querido siempre. Decidió asumir ese cargo para declarar la independencia y se le caerá la careta" en los próximos días, ha dicho refiriéndose a sus intencios.
Arrimadas también se ha reunido con el Síndic de Greuges para que quejarse del uso de "esteladas" en algunas escuelas o la presencia de escolares en protestas a favor del referéndum.
Noticias relacionadas
- Sólo 163 colegios de los 1.300 visitados por los Mossos están ocupados
- El acta que muestra cómo los Mossos se están burlando de las órdenes de la justicia
- Ortega Cano llama a salir a la calle para defender la unidad de España
- 'L'estaca': el himno que Franco prohibió a España y Llach a la Policía Nacional
- Sánchez: el 2 de octubre debe ser "jornada de reflexión" para buscar soluciones
- La guerra del 1-O en las redes: las siete 'fake news' que nos deja el referéndum
- Referéndum catalán, punto y seguido
- Encierros masivos de padres e hijos en colegios para evitar su clausura
- Si los síndicos reaparecen el 1-O acumularán todas las multas diarias del TC