Un grupo de unos 300 inmigrantes subsaharianos han intentado esta madrugada entrar en grupo en Ceuta asaltando la doble valla fronteriza, a la que llegó un reducido número de ellos y sólo dos lograron encaramarse durante varios minutos al vallado.
Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, el nuevo intento de entrada se ha registrado a las 05,30 horas de la madrugada por la zona conocida como Sidi Ibrahim, situada en la mitad de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan la ciudad de Marruecos.
Los 300 inmigrantes subsaharianos se lanzaron a la carrera por los montes para intentar acceder a la ciudad, pero la presencia de los militares marroquíes consiguió detener a la mayor parte del grupo.
Sólo un reducido número de inmigrantes consiguió acercarse al doble vallado fronterizo, siendo todos ellos contenidos por Marruecos, a excepción de dos jóvenes subsaharianos que lograron encaramarse a la doble valla, situada a seis metros de altura.
Después de varios minutos en lo alto del vallado, los dos inmigrantes depusieron su actitud y fueron bajados con la colaboración de unidades del Parque Móvil de Ceuta.
Los dos inmigrantes fueron atendidos por una ambulancia de la Cruz Roja Española pasadas las 08,00 de la mañana, constatando que ambos se encontraban en buen estado de salud, y no fue necesario su traslado al hospital.
Los dos subsaharianos han sido entregados a Marruecos, que se ha hecho cargo de ellos, al igual que el resto de los que han intentado entrar y que han obligado a un despliegue de efectivos de la Guardia Civil por el entorno del vallado.
Este es el segundo intento de entrada a la ciudad de Ceuta en pocos días, después de que el pasado 16 de noviembre otro grupo de unos 200 subsaharianos tratara de hacerlo a primera hora de la mañana a la carrera por la frontera del Tarajal, lo que obligó a cerrar el paso fronterizo. El grupo no logró su objetivo por la intervención de las fuerzas marroquíes.
A primeros de mes, el día 3, otros 80 inmigrantes trataron de acceder por el mismo método, muchos de ellos se lanzaron al agua y 13 lograron entrar en Ceuta a nado.