La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Guadalajara a siete jóvenes defensores de la independencia de Cataluña por causar desórdenes públicos en la madrugada del pasado 13 de octubre en la céntrica discoteca madrileña Teatro Barceló, en la que había sido desplegada una gran bandera de España.
Los arrestados propinaron puñetazos y patadas y arrojaron objetos del mobiliario urbano a varios jóvenes por ser de ideología contraria, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Todos los arrestados son varones mayores de edad a los que se les atribuye un supuesto delito de desórdenes públicos con la circunstancia agravante de motivación ideológica.
Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que los agresores acudieron al establecimiento al que, al parecer, asistían otros jóvenes de ideas contrarias a su ideología.
Tras una intensa investigación los agentes lograron identificar y localizar a siete implicados en los hechos que fueron detenidos en sus domicilios ubicados en la Comunidad de Madrid y en Guadalajara.
Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la investigación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones.