El Tribunal Constitucional sólo ha dejado una vía a Carles Puigdemont para ser investido president de la Generalitat y el mandatario huido va a tratar de aprovecharla. Así lo ha informado el exconseller y diputado de Junts pel Catalunya Josep Rull, quien en una entrevista con Cataluña Radio ha confirmado que Puigdemont solicitará al juez su autorización para asistir al pleno de investidura del próximo martes 30 de enero, a las 15.00 horas.
Rull ha insistido en la misma línea que este sábado se manifestó Puigdemont a través de su cuenta de Twitter tras la decisión del Alto Tribunal -"Habrá pleno, en unas condiciones inauditas, pero habrá pleno"- aunque no ha desvelado si el expresident acudirá al pleno en caso de que el juez no conceda dicha autorización.
Además, el diputado de JxCAT se ha enrocado en la idea de 'Puigdemont o Puigdemont'. De hecho, ante la pregunta sobre la posibilidad de investir a otro candidato Rull ha señalado que cuando se dice “Puigdemont o Puigdemont se está diciendo democracia o democracia” y el bloque separatista "nunca renunciará al mandato de los ciudadanos": “Si negociamos la democracia, como nación no tenemos viabilidad”, ha señalado.
Noticias relacionadas
- Joan Tardà: "Si es necesario, habrá que sacrificar a Puigdemont"
- Lea la disposición del TC contra la investidura a distancia de Puigdemont
- Cuando el Gobierno llamó al presidente del TC y lo encontró en...
- Puigdemont ve "una rebaja del fraude de Moncloa" y el Gobierno que se ha evitado una "burla a la ley"
- Puigdemont negocia pronunciar su discurso de investidura desde el Parlamento flamenco
- El TC impide por unanimidad investir a Puigdemont si no acude al Parlament