Detenido en Mallorca por mantener relaciones sexuales con una yegua y un potro
Una cámara colocada por la Guardia Civil grabó al individuo, de 54 años y vecino de Alcúdia, manteniendo relaciones con los ejemplares; se le imputa un delito de maltrato animal.
10 abril, 2018 12:28Noticias relacionadas
- Que no te den gato por liebre: así lucha la Guardia Civil contra el fraude alimentario
- La Guardia Civil atrapa a un hipopótamo fugado que paseaba por Badajoz
- Veinte perros muertos tras ser atados con sogas a las vías del tren en Sevilla
- Así trafican los 'narcos' de las angulas en España: a 2.000 euros el kilo con destino a China
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad malloquina de Alcúdia acusado de un delito de maltrato animal, después de que mantuviese relaciones sexuales con una yegua y un potro y causase lesiones a ambos.
La yegua y el potro son propiedad de una vecina que vive en las inmediaciones de Alcúdia. La mujer había llevado a ambos animales a una cuadra para "destetar" a la cría.
En una de las visitas a la cuadra, la propietaria comprobó que el potro presentaba una serie de lesiones en sus órganos genitales y a principios de enero presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil. Los agentes, al estudiar los hechos, certificaron que la yegua presentaba heridas similares.
Los investigadores colocaron una cámara de seguridad en la cuadra. Con las imágenes certificaron que un individuo mantenía relaciones sexuales con ambos animales y les introducía objetos por sus orificios, lo que les provocaba las lesiones.
La detención
Una vez obtenidas las imágenes, los agentes iniciaron un trabajo de campo que les condujo hasta un vecino de Alcúdia, de 54 años y nacionalidad colombiana. El viernes pasado fue detenido y trasladado a dependencias policiales de Palma de Mallorca, donde se negó a declarar.
El caso está siendo instruido por el juzgado número 2 de Palma. Al detenido se le imputa un delito de maltrato animal, que podría suponerle una pena de hasta un año de cárcel.