"¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis'!" Las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Castro, que se despachó así ante la sonora pitada que recibió Mariano Rajoy a su llegada a un mitin este sábado en Alicante, han provocado un alud de críticas en redes sociales y este domingo han comenzado a tener su reflejo en los partidos políticos.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reprendió a Martínez Castro por sus palabras, captadas por un usuario de Twitter mientras Rajoy salía de su coche oficial y saludaba a dirigentes del PP en la ciudad de Alicante. La sonora pitada era parte de una manifestación de sindicatos y pensionistas convocada precisamente por la visita de Rajoy.
"¿Para esto querían algunos que gobernara el PP? Para faltarse al respeto a colectivos como los pensionistas? Ayer la secretaria de Estado de Comunicación dijo lo que sentía sobre los pensionistas, como ya hizo la hija de Fabra o el portavoz, Rafael Hernando, que dijo que los pensionistas tenían que hacer manifestaciones para agradecer al Gobierno sus planes", dijo Ábalos en un mitin en Valencia en el que se homenajeó a un militante de más de 90 años.
En el mitin, Ábalos aseguró que España y, singularmente, la Comunidad de Madrid, que en los próximos días investirá a un nuevo presidente en sustitución de la dimitida Cristina Cifuentes, debe decidir entre "recambio o alternativa", en clara alusión a Ciudadanos y el PSOE, respectivamente.
"Esa es la cuestión. Recambiarán las personas pero se mantendrán las mismas políticas. Si no peores", advirtió, porque en Ciudadanos "no creen en nada", según él.
Noticias relacionadas
- La mano derecha de Rajoy ante unos manifestantes: “¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!”
- Cuando ascender a ministro te cuesta mil euros al mes
- Los siete conflictos potenciales entre los nuevos ministros de Rajoy
- Rajoy enseña el camino a nuevas elecciones con su desprecio a Sánchez
- Entre las bambalinas del debate: chaquetas mojadas por la lluvia y para cenar, empanada