El alcalde de Oviedo cesa al jefe de la Policía Local investigado en la operación 'Enredadera'
Está siendo investigado por supuestas irregularidades en contrataciones de aplicaciones de tráfico.
6 julio, 2018 11:52Noticias relacionadas
- El alcalde de Arroyomolinos, implicado en la operación Enredadera, al hospital por un infarto
- El juez envía a prisión a Ulibarri, empresario de Gürtel investigado en la trama de los radares
- Semáforos, multas y radares: la 'mafia' que organizaron 9 policías locales a través de su sindicato
- Cs pide la dimisión al alcalde de Arroyomolinos o le expulsará inmediatamente
- Ruipérez, el ex del PP que fichó Ciudadanos y ahora le saca los colores a Rivera
- Radares a golpe de comisión: policías y alcaldes salpicados en toda España
- De Gürtel a la Enredadera: Ulibarri, el empresario de todas las tramas
- Operación de la UDEF contra el amaño de concursos de radares y semáforos a favor de una empresa de Sacyr
El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha anunciado este viernes el cese del jefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López, tras la investigación abierta por la UDEF en el marco de la operación 'Enredadera', en la que está siendo investigado por supuestas irregularidades en contrataciones de aplicaciones de tráfico.
No obstante López ha insistido en que esta investigación no es el único motivo que le ha llevado a adoptar esta decisión, sino que este ha sido el motivo "que ha rebosado y provocado su pérdida de confianza". "No es por un hecho aislado, sino por numeroso hechos que se han ido produciendo a lo largo del tiempo. Una retahíla de hechos", ha explicado el regidor, que ha destacado por ejemplo la "desobediencia de José Manuel López para acatar órdenes básicas".
El alcalde ha realizado este anuncio en una rueda de prensa convocada con urgencia este viernes. Y es que ha indicado que es su responsabilidad tomar esta decisión después de analizar una serie de "hechos que se han ido acumulando a lo largo del tiempo dañando al colectivo y al buen hacer de la Policía Local del municipio.
Ahora el Ayuntamiento ha designado a Luis Manuel García Pena, tercero en el escalafón y actual Jefe de la División Operativa de la Policía Local, como sucesor de López hasta que la plaza se convoque y asigne la plaza.
Por el momento el alcalde ha decidido el cese pero no descarta tomar otras medidas como la suspensión de empleo y sueldo, no obstante ha insistido en que "si se toman más decisiones se anunciarán en su momento" porque "las acciones complementarias adicionales que se puedan llevar a cabo deberán ser adoptadas con responsabilidad y rigor".
Lo mismo ocurrirá respecto al subinspector que también ha sido investigado, Fernando Corzo, sobre el que por el momento no se ha adoptado decisión alguna. "Iremos analizando con tiempo y sosiego las decisiones a adoptar para mejorar y corregir el servicio de las Policía Local", ha insistido López.