El colectivo de extrema derecha y corte neonazi Hogar Social Madrid ha okupado un edificio en la calle Juan Bravo, 38, de la capital. Se trata del edificio Aguilar, que albergaba las dependencias de la antigua tienda Crisol.
Hogar Social Madrid ha anunciado la okupación a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.
"Ante la negativa de Carmena a dar una alternativa habitacional a las 20 personas que acogíamos en el anterior edificio, hemos decidido darles nosotros la dignidad que las instituciones les niegan", señala el colectivo a través de un comunicado. Además, Hogar Social Madrid critica a los políticos "preocupados" en atender a "inmigrantes ilegales".
Precisamente, el grupo brinda apoyo a ciudadanos españoles -y a ningún extranjero- que se encuentren en una situación de pobreza.
Su actividad se caracteriza por los encuentros y las charlas de marcado tinte político de extrema derecha. También por participar en actos que han terminado en los tribunales, como el sabotaje a la mezquita de la M-30, en Madrid.
Hogar Social Madrid ha okupado varios edificios en la capital en los últimos años. El pasado 2 de julio fueron desalojados del antiguo Banco de Madrid, en la plaza de Colón, tras varios intentos policiales.