Modificar o no la Constitución española para incluir el femenino en sus artículos. Ese es el debate lanzado por la vicepresidenta Carmen Calvo durante los últimos días. Contra los estereotipos patriarcales, reformas. Así quiere el Gobierno de Pedro Sánchez acabar con el machismo y conseguir una sociedad igualitaria. Sin embargo, en el Partido Popular no opinan lo mismo de esta "frivolidad", según algún compromisario que ha asistido al Congreso Extraordinario del PP.
"No se necesita" modificar la Constitución, dice otro de los asistentes. “Muy mal, creo que eso es inconcebible”, dice Leocadio Bueso, del PP de Teruel. “La RAE sabrá estar a la altura de las circunstancias”, admite también. Por otra parte, José Ángel Iglesias, PP de Serón (Almería) cree que es “un disparate”.
“Hay muchas cosas que tenemos que adaptar, pero hay que hacerlo desde el consenso, desde la inteligencia”, dice José Gil Doval, presidente del PP en Suiza. “No creo que se trata de incluir el género femenino en la Constitución, sino de hacer cosas que nos de a las mujeres el sitio que nos merecemos”, cree Minerva Salas, del PP de Espartinas (Sevilla).