Sánchez apuntala a Montón: "Está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo"
- El presidente defiende a la ministra de Sanidad en plena polémica por su máster.
- Ábalos sofoca la presión interna: “El PSOE y el Gobierno mantienen su apoyo a Montón”
- Montón: "No pedí trato de favor, si alguien modificó mis notas no es mi responsabilidad"
Noticias relacionadas
- Toda la oposición critica a Delgado por su gestión de la defensa de Llarena y ella culpa a una nota de prensa
- Sánchez sofoca la presión interna: “El PSOE y el Gobierno mantienen su apoyo a Montón”
- "O se va, o se va": el PSOE presiona a Sánchez para que haga caer a Montón por su máster
- Ciudadanos celebra su contra-Diada en Barcelona: "Nadie nos expulsará de nuestra tierra"
- La Rey Juan Carlos alteró una nota de Montón: un 'no presentado' se convirtió en 'aprobado' tras acabar el máster
- El máster de Montón deja a Sánchez sin estrategia contra Casado, salvo que la cese
""Lo único que puedo decir como presidente del Gobierno es que la ministra está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo". Con esas palabras, Pedro Sánchez ha dejado claro que no dejará caer a Carmen Montón, ministra de Sanidad.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, el presidente del Gobierno ha ensalzado la gestión de la titular de Sanidad en los primeros 100 días de Gobierno, ahuyentando la posibilidad de destituirla por la polémica por su máster. "En menos de 100 días se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública. El pasado viernes se puso en marcha la tramitación de una ley muy importante para este Gobierno, la de lucha contra la violencia contra los menores y, en definitiva, lo que está haciendo durante estos últimos meses es lo que se le pidió", ha dicho.
Sánchez ha hecho estas declaraciones tras el respaldo dado por el número tres del PSOE (y también ministro de Fomento), José Luis Ábalos, que horas antes había asegurado que "tanto la dirección del PSOE como el Gobierno mantienen el apoyo a la ministra porque cree en las explicaciones que está dando".
Sin embargo, la presión va en aumento. En el propio PSOE se multiplican las voces que creen que la situación de la titular de Sanidad es insostenible. "O se va o se va. Ya está tardando y no concibo otra cosa", explicaba a este periódico un destacado miembro de la Ejecutiva (puede ampliar aquí esa información).
Presión creciente de Iglesias
En la oposición empiezan a surgir voces cada vez más discrepantes, aunque ninguna de peso ha pedido formalmente su dimisión. Empezando por los socios prioritarios de Sánchez.
"Debo reconocer que estoy preocupado", dijo este martes Pablo Iglesias, para quien "lo primero" ahora "es ver si responde a las preguntas" que se han generado. "Da la impresión de que primero ha dicho una cosa y luego otra distinta", según él. "Si esas preguntas no se responden de manera satisfactoria, está claro cuál es el camino de la ministra, que debe ser la dimisión", ha dicho el líder de Podemos.