Los CDR se rebelan contra el "traidor" Torra y le piden que "dé un paso a un lado"
- Exigen la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por utilizar a los Mossos d'Esquadra con fines "fascistas".
- El fiscal pide 2 años y medio de cárcel a los CDR que se encadenaron en el TSJC.
- Indignación entre los mossos: "Los mandos nos han lanzado a los radicales".
Noticias relacionadas
- Juan, el primero ante el juez por quitar una estelada: "Si voy a la cárcel seré preso político"
- Cuelgan monigotes con la 'estelada' en Valencia en la víspera del 9 d'Octubre
- Societat Civil Catalana reclama que el Parlament deje de ser una "cámara de propaganda"
- Aznar: "Sánchez no dialoga con separatistas, sino con golpistas. Es un error gravísimo"
- Atacada la peña madridista del pueblo de la prisión de Lledoners
- El pacto de Marlaska con Torra para retirar los lazos amarillos cumple un mes sin ningún resultado
- La vida con escolta de Arrimadas y Carrizosa: todo cambió hace un año
De poco han servido los guiños que el president de Cataluña, Quim Torra, brindó la semana pasada a los Comités de la Defensa de la República (CDR) en el aniversario del 1-O. "Apretad, hacéis bien en apretad", planteó. Y los CDR han apretado exigiendo que sea el propio Torra el que "dé un paso a un lado". Acusan a su Gobierno de "congelar la actividad parlamentaria" y advierten "Que el miedo no os haga traidores".
Así lo han señalado en su cuenta oficial de Twitter: "El mandato del 1 de octubre [fecha del referéndum ilegal] y del 21 de diciembre [elecciones catalanas de 2017] no consistía en congelar la actividad parlamentaria ni tampoco en el inmovilismo. Si no estáis dispuestos, dad un paso a un lado. Que el miedo no os haga traidores. República o dimisión", señalan los CDR.
El mandat de l'#1Oct i del #21D no consistia en congelar l'activitat parlamentària ni tampoc en l'immobilisme.
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 9 de octubre de 2018
Si no esteu disposades, feu un pas al costat. Que la por no us faci traïdors. #RepúblicaODimissió@govern @Pdemocratacat @JuntsXCat @Esquerra_ERC#CDRenXarxa
Los CDR también acusan al Govern catalán de Quim Torra de utilizar a los Mossos d'Esquadra con fines "fascistas": "Nos reprimen", apuntan los CDR, en referencia a las cargas policiales registradas en Barcelona en las últimas semanas.
Primero, por la intervención de los Mossos en el marco de una manifestación convocada por los guardias civiles y policías de Jusapol, en el que grupos radicales les increparon y agredieron. Segundo, por las cargas registradas en el aniversario del 1 de octubre, cuando los manifestantes trataron de asaltar el Parlament.
Por eso, los CDR exigen la dimisión inmediata del conseller de Interior, Miquel Buch.
No en teniu prou amb això, sinó que avaleu l'actuació dels @mossos, comandats per en @MiquelBuch, que li donen ales al feixisme mentre ens reprimeixen a nosaltres.#BuchDimissió@govern @Pdemocratacat @JuntsXCat @Esquerra_ERC#CdrEnXarxa
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 9 de octubre de 2018