Pruebas de contabilidad B del PP en Galicia, presupuestos de financiación irregular de las campañas del partido en Madrid, documentos sobre la actividad de los populares en Valencia e incluso anotaciones sobre la tesorería nacional del partido. Todo ello forma parte de los papeles de la operación Kitchen con los que se hizo la Policía en 2013 con los que se sustrajo la información de la que disponía Luis Bárcenas.
El dispositivo activado por el Ministro del Interior y sin control judicial se hizo con esta documentación, que no fue entregada a la Audiencia Nacional, cuando el extesorero estaba en prisión preventiva y mientras estaba bajo la protección de su esposa. La documentación cómo el partido cooperaba a nivel nacional para blanquear donaciones en negro.
Fue a través del chófer de Bárcenas, Sergio Javier Ríos Esgueva, que la Policía se hizo con estos papeles. Interior llegó a él a través del inspector Andrés Gómez Gordo, policía de confianza de María Dolores de Cospedal. Así consiguieron copias de esta documentación.
Según informa Elmundo este lunes los papeles incluyen una carta escrita a mano por el gerente del PP en Galicia en la que le detallaba la contabilidad B de la formación en la comunidad y se disculpaba por el retraso en el envío.
También aparece una carta enviada por Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel, con facturas pagadas por Génova que sumaban 216.000 euros, incluyendo presupuestos modificados, que iban destinadas a gastos para la campaña electoral en Madrid.
Del mismo modo, se muestran donaciones en efectivo de empresarios a Fundescam, una entidad que el PP empleaba para recaudar fondos. Afectan a Jesús Pedroche, que fue Consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en los 90, por el pago de vallas publicitarias de campañas. También implican a un acto de Nuevas Generaciones.
Otros pagos realizados con la caja B afectan a una vivienda usada por José María Aznar en la calle Arturo Soria de Madrid, según tarjetones escritos a mano por Bárcenas. Igualmente, también aparecen pagos al asesor electoral de Mariano Rajoy, Pedro Arriola.
En estos tarjetones también se documentan donaciones de empresas, como una de El Corte Inglés de diez millones de pesetas.
El PP de Alicante, según estos documentos, habría pagado 90.000 euros para imprimir y distribuir el libro 'Rajoy, Camino a La Moncloa. Además, el PP Valenciano habría abonado 2.140 euros a una empresa sevillana para que los líderes regionales del partido alquilasen un un avión turbohélice privado.