El exjefe de la UCO recurrirá hasta la Audiencia Nacional el cese de su empleo
- Sánchez Corbí toma esta decisión después de que el Ministerio de Interior haya rechazado su recurso.
- Corbí, el hombre que liberó a Ortega Lara, capturó a El Chicle y detuvo a Granados e Ignacio González.
- Interior destituye a Corbí, coronel jefe de la UCO, tras ordenar el cese de investigaciones por falta de fondos.
Noticias relacionadas
- Corbí, el hombre que liberó a Ortega Lara, capturó a El Chicle y detuvo a Granados e Ignacio González
- Cuando el jefe cesado de la UCO salvó a Marlaska de ser asesinado por ETA
- Marlaska se niega a dar explicaciones en público sobre el cese del jefe de la UCO
- El exjefe de la UCO presenta un recurso contra su cese por "falta de confianza"
El Ministerio de Interior ha rechazado el recurso presentado por el ex jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) Manuel Sánchez Corbí tras ser cesado de su cargo el pasado mes de agosto. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, firmó su destitución alegando "falta de confianza" sobre el coronel. Por su parte, el guardia civil recurrirá su situación hasta la Audiencia Nacional.
El cese del jefe de la UCO se produjo tras conocerse que se paralizaban todas las investigaciones de la unidad por la falta de fondos reservados. Poco después, Manuel Sánchez Corbí anunció que presentaría un recurso contra la decisión tomada por el Ministerio de Interior, encabezado por Marlaska.
Según ha adelantado El Independiente, Interior ha rechazado el recurso presentado por el coronel de la Guardia Civil. El ex jefe de la UCO presentará un nuevo recurso, esta vez ante la Audiencia Nacional, para resolver su situación.
Sánchez Corbí se desempeñó durante 25 años en la lucha contra ETA antes de dar el salto a la UCO, unidad a la que se incorporó en 2013. Poco después asumió su dirección, liderando las investigaciones en casos de corrupción como Taula, Púnica y Lezo. Por sus manos también ha pasado la resolución de casos mediáticos como la desaparición de Diana Quer o el asesinato del pequeño Gabriel Cruz.