Casado contra la huelga de hambre: "Los delitos tienen consecuencias, la unidad nacional es innegociable"
- El líder popular se manifiesta en contra de la huelga anunciada por los líderes separatistas.
- Levy cree que "buscan distraer" de las verdaderas huelgas de la "Cataluña real".
- Sánchez dice que las razones para la huelga de hambre "no son ciertas" y garantiza un "juicio justo"
Noticias relacionadas
- El Gobierno trata de revivir los Presupuestos aprovechando la crisis en Cataluña
- Los Mossos antidisturbios, "hartos" de servir de "parapeto" de Torra en su doble juego
- Los separatistas encarcelados difunden una foto de grupo para mantener vivo el 'procés'
- Los separatistas Sànchez y Turull anuncian una huelga de hambre para coaccionar al TC
- Torra apoya la huelga de hambre de Sànchez y Turull ante las "barbaridades" de la justicia española
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha referido este sábado a la huelga de hambre anunciada por los políticos independentistas Jordi Sànchez y Jordi Turull, y ha afirmado que la integridad territorial y unidad nacional de España es "innegociable".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente del PP ha señalado que "España es un Estado de Derecho donde todos somos iguales ante la ley. Los delitos tienen consecuencias y la justicia actúa con independencia y sin presiones".
Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha defendido que la huelga busca "distraer" de las verdaderas huelgas de la "Cataluña real", las de los médicos, los estudiantes y los bomberos por su "malestar" con la Generalitat.
España es un Estado de Derecho donde todos somos iguales ante la ley. Los delitos tienen consecuencias y la justicia actúa con independencia y sin presiones. Nuestra integridad territorial y unidad nacional es innegociable. https://t.co/MKUWU8xUJG
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 1 de diciembre de 2018
Levy ha afirmado que el PP vigilará que no se produzcan "privilegios a la carta" tras conocerse la huelga de hambre iniciada por el ex presidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el también diputado de esta formación y ex conseller Jordi Turull, ambos en prisión preventiva.
La popular ha asegurado que el PP solicitará la comparecencia de la consejera de Justicia catalana -la administración catalana tiene la competencia sobre las instituciones penitenciarias-, así como del secretario de Estado de Interior, para que confirmen que no se van a producir "privilegios" hacia Sànchez y Turull, que, según ha recordado, son presos como todos los ciudadanos que "se ven sometidos a la Justicia".
"Entendemos que el Gobierno no va a dar privilegios a los presos independentistas por el hecho de querer entablar negociaciones presupuestarias", ha agregado.