La huelga de hambre de los políticos presos ha sido de baja intensidad, afirman los servicios médicos
- A los presos, que se encuentran en la enfermería, se les ha suministrada suero, siguiendo el protocolo.
- Los políticos presos abandonan la huelga de hambre.
- Puigdemont pide a los presos que dejen la huelga de hambre después de haberla alentado.
Noticias relacionadas
Los políticos encarcelados por liderar el referéndum del pasado 1-O han llevado a cabo una huelga de hambre de baja intensidad, de acuerdo a la información que manejan los servicios médicos de la cárcel de Lledoners. Jordi Turull, Quim Forn, Josep Rull y Jordi Sànchez se encuentran en enfermería, donde se les ha hecho un chequeo completo.
Los cuatro líderes secesionistas anunciaron este jueves, a través de su portavoz, Pilar Calvo, que abandonaban su huelga de hambre, afirmando que habían conseguido sus objetivos. Siguiendo el protocolo habitual, a los presos se les suministró suero, aunque su estado de salud era "perfecto", indican fuentes penitenciarias a EL ESPAÑOL. Se ha tratado, por tanto, de una huelga de hambre de baja intensidad.
Jordi Sànchez señaló en su cuenta de Twitter que terminaba la huelga de hambre "debilitado físicamente pero fuerte mentalmente".
A les 0.00 h he acabat la #vagadefam. Afeblit físicament però fort mentalment. Commogut per tanta comprensió i suport de família i amics! Gràcies per la rebuda a l’hospital de Terrassa.
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) 21 de diciembre de 2018
Coratge avui !!! La no-violència és l’essència del procés que estem vivint. pic.twitter.com/5yNxzDfScO
Los diferentes partidos independentistas expresaron sus discrepancias acerca de la huelga de hambre de los políticos presos: el PDeCat la consideraba un instrumento útil para alcanzar sus propósitos, mientras que ERC la rechazaba.
La noticia del fin de la huelga de hambre tuvo lugar tras surgir estas discrepancias políticas; también en la víspera de hoy, 21-D, día en el que Pedro Sánchez celebra su Consejo de Ministros en Barcelona, y en el que los CDR y Arran llaman a movilizarse contra el Gobierno.