Encarcelado un inmigrante expulsado del CETI de Melilla por abusar sexualmente de otro hombre
La víctima es un varón de 25 años marroquí residente en el centro de inmigrantes de la localidad.
3 enero, 2019 01:25El Juzgado de Melilla ha decretado el ingreso en prisión de joven de 21 años acusado de agredir sexualmente a otro varón de 25 años en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma.
Según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 22,00 horas del pasado día 29 de diciembre, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de dicha Comandancia se personó en el CETI, donde se encontraba una ambulancia del Servicio 061 atendiendo a dos personas.
En este marco, uno de ellos denunció que acabada de haber sido objeto de una agresión sexual por parte de otra persona, también varón, en las inmediaciones de ese centro, "señalando que fue la otra persona que había sido atendida por los servicios médicos, al haberse autolesionado con un arma blanca en uno de sus brazos, produciéndose un corte con el resultado de lesiones leves, salvo complicaciones".
Con la investigación in situ llevada a cabo y tras el reconocimiento médico realizado a la supuesta víctima, los agentes procedieron a la detención del supuesto autor y traslado a la Comandancia para la instrucción de las oportunas diligencias.
La víctima, un varón de 25 años, de nacionalidad marroquí y residente en el indicado CETI, fue trasladado al Hospital Comarcal de Melilla, donde se le efectuó el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual, con el reconocimiento de la zona perianal y toma de muestras biológicas en presencia del Médico Forense.
Tras la atención fue dado de alta, su estado es bueno, y fue informado de los derechos que le asisten como presunta víctima de un delito de agresión sexual.
La persona detenida, presunto autor del delito, es un varón de 21 años de nacionalidad argelina, el cual en aplicación de régimen interno del CETI se encontraba expulsado del mismo por incumplimiento reiterado de las normas de régimen interno y solía deambular por las inmediaciones del centro donde se perpetró la presunta agresión sexual en una zona de descampado.
Tras su puesta a disposición judicial, como supuesto autor de un delito de agresión sexual, el juez ha dictado su ingreso en prisión, hecho que tuvo lugar el pasado día 31 de diciembre.
La investigación de los hechos llevada a cabo por el Área de Investigación de la Comandancia continúa abierta y entre las actuaciones pendientes se está a la localización de posibles testigos y visualización de los sistemas de cámaras de seguridad, por si pudiesen arrojar datos de interés, según ha señalado la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.