Los CDR lanzan heces contra una veintena de juzgados de Cataluña
Las puertas de varios juzgados han amanecido llenas de excrementos, dejados por los CDR en protesta por el inminente juicio del 'procés'.
4 febrero, 2019 13:22Noticias relacionadas
- Los CDR agreden a un portavoz de Ciudadanos durante un acto en Gerona
- Puigdemont lanza la Crida para "contar los días que faltan para ser una república reconocida"
- Miembros de Arran atacan la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña
- Los CDR queman un Piolín con gorra de policía ante la comisaría de Sabadell
- Carrizosa (Cs) responde a Bosch (SCC): "El 155 nunca se tendría que haber levantado"
Los Comités de Defensa de la República (CDR) han arrojado heces y basura ante las puertas de varios juzgados de Cataluña, entre los que están la Ciudad de Justicia de Barcelona, Manresa, Girona o Ripoll.
Jutjats de #Mollet.#QuinaMerdaDeJustícia #JudiciFARSA #TombemElRègim #CDREnXarxa pic.twitter.com/n0UrkthGoy
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 4 de febrero de 2019
Los CDR han comenzado así sus protestas ante el inicio del juicio por el procés, que previsiblemente tendrá lugar el 12 de febrero, y han reivindicado este acto en su cuenta de Twitter junto a las etiquetas "qué mierda de justicia" y "juicio farsa".
Junto a los restos, los CDR han dejado pancartas con mensajes como "esta es vuestra justicia", "la justicia española huele a mierda fascista" y "justicia de mierda". En su cuenta de Twitter, han asegurado que "la sentencia ya está escrita. Quieren encarcelar a todo un pueblo" y, "ante este atentado contra el estado de derecho", los CDR han asegurado que se mantendrán "firmes y movilizadas".
Els #CDRenXarxa no podem normalitzar la situació.
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 4 de febrero de 2019
Aviat començarà el #judiciFARSA i la sentència ja està escrita.
Volen empresonar tot un poble.
Davant aquest atemptat contra l'estat de dret, ens mantenim fermes i mobilitzades.#QuinaMerdaDeJustícia #TombemElRègim pic.twitter.com/8mE2V1zoj4
Miembros de Arran arrojaron pintura amarilla a la fachada de la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña el viernes 1 de febrero para protestar contra el juicio del proceso soberanista. Ese mismo día, los CDR quemaron un peluche de Piolín con una gorra de Policía frente a las puertas de la comisaría de Sabadell en protesta por el traslado de los líderes separatistas a Madrid.