El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado a la prisión de Alcalá Meco, donde este sábado ha visitado a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la exconsellera Dolors Bassa, para trasladarles su apoyo a tres días del inicio en el Supremo del juicio del "procés".
Torra ha estado en la prisión de Alcalá Meco una hora y veinte minutos y ha salido de sus dependencias a las 10.20 horas a bordo de una furgoneta con cristales tintados que no ha parado ante los periodistas que allí le esperaban.
Tras visitar a Forcadell y Bassa, Torra se ha desplazado al centro penitenciario de Soto del Real, un municipio situado al norte de la ciudad de Madrid, donde se encuentran el resto de los líderes independentistas procesados por el 1-O.
Allí se reunirá con el exvicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull; así como Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y presidente de Òmnium Cultural, respectivamente.