Sánchez, desatado contra los independentistas: son "extremos", viven de la crisis y prefieren al PP
"Lo cierto y verdad es que ustedes nunca quisieron dialogar porque viven mejor con un Gobierno del PP en Madrid. Viven del conflicto".
19 febrero, 2019 16:27Noticias relacionadas
- Los bancos sindican la deuda de Zeta y cierran la venta a Prensa Ibérica por 40 millones
- Sabemos cuál fue la primera decisión de Pedro Sánchez como presidente de España
- Rajoy, citado por el Supremo el próximo martes para explicar qué hizo ante el 'procés'
- Los 700.000 euros que costó el rescate de Julen los pagará la Junta, no el Gobierno
- Sánchez inicia su campaña minimizando problemas, lleno de optimismo y ocultando Cataluña
"Lo cierto y verdad es que ustedes nunca quisieron dialogar porque lo cierto y verdad es que ustedes viven mejor con un Gobierno del PP en Madrid. Viven del conflicto". Pedro Sánchez presentó en la mañana de este martes su campaña electoral y por la tarde se volvió a enfundar el traje de presidente del Gobierno en el Senado. Pero sus mensajes no tienen precedentes en los ocho meses que ha estado en el cargo.
Sánchez ha cargado contra los partidos independentistas aprovechando la pregunta de Quim Ayats, senador de ERC, y los ha asociado al PP. "Los extremos se tocan", ha dicho el jefe del Ejecutivo, poniendo como ejemplo la votación sobre la totalidad de los Presupuestos, que sucumbieron por la oposición de PP, Ciudadanos y los independentistas.
Sánchez ha acusado a ERC de mantener un "planteamiento un poco infantil" al querer dirimir ahora quién se levantó antes de la mesa de negociación mantenida entre la Generalitat y el Gobierno de España.
"Ustedes nunca quisieron dialogar", ha lamentado Sánchez. "Tienen miedo", según él. "No quieren resolver la crisis en Cataluña, quieren vivir de la crisis de Cataluña", ha espetado.
Según Sánchez, lo "valiente" es "dialogar dentro de la legalidad", algo a lo que ERC y PDeCAT no están dispuestos porque los elementos más radicales de sus bases electorales los calificarían como unos "traidores".
"Se tienen que enfrentar a sus propios fantasmas", ha pedido Sánchez a ERC. De lo contrario, el líder del PSOE, con las encuestas de cara, le augura un retroceso a la formación que preside Oriol Junqueras. "Les va a ocurrir lo mismo que les ocurrió al PDeCAT. Van a ser devorados por ese tigre del independentismo" al que, según él, se han subido.