El terrorista que ha causado la muerte a 49 personas en Nueva Zelanda llevaban en sus cargadores el nombre de otros asesinos de extrema derecha. Entre ellos, según una imagen distribuida por la agencia Reuters, figura el nombre de Josué Estévanez, el exmilitar que asesinó en Madrid al joven Carlos Palomino en 2007.
Estévanez fue condenado a 26 años de prisión por apuñalar en el Metro de Madrid al joven Carlos Palomino. De hecho, las imágenes de la pelea se hicieron virales, ya que las cámaras de seguridad del suburbano grabaron la agresión.
En el momento de su muerte, la víctima tenía 16 años y era muy conocida en los ambientes antifascistas de la capital y también por su vinculación con los Bukaneros, el grupo ultra del Rayo Vallecano.
Este viernes, un hombre armado ha entrado en dos céntricas mezquitas de Christchurch, unos 400 kilómetros al sur de Welligton, y ha abierto fuego contra las personas que se encontraban en su interior. Hasta el momento, el número de asesinados asciende a 49 y cuatro personas han sido detenidos.
Junto al tirador, un hombre de 30 años que mañana comparecerá ante el juez, la policía neozelandesa ha detenido a tres personas más, dos hombres y una mujer, que se encontraban armados en el perímetro del suceso durante el tiroteo. Por el momento, las fuerzas del orden imputan los asesinatos a un único tirador.