Albert Rivera asegura que "el PSOE ha abandonado el constitucionalismo" y que aspira a gobernar cuatro años junto a los partidos independentistas que lo hicieron presidente a través de una moción de censura.
En un mitin en Zaragoza, el líder de Ciudadanos ha asegurado que en las elecciones del 28 de abril se decide no entre "rojos y azules" ("son muy pesados, muy cansinos", ha lamentado) sino para evitar que el independentismo siga condicionando la política nacional.
"Si Otegi y Rufián quieren a Sánchez, España necesita a Ciudadanos", ha dicho. "Si los separatistas quieren a Sánchez, España lo necesita fuera de la Moncloa", según él.
Rivera ha retado a Pedro Sánchez a un cara a cara en televisión. "No se atreve. Imagino que le tiene que pedir permiso a Torra", ha dicho. El candidato naranja a la presidencia ha exigido a los demás partidos que aclaren quiénes son sus equipos y posibles ministros. "¿Quién va a negociar con Torra? ¿Calvo o Arrimadas? ¿Quién va a ser el ministro del Interior? ¿El que pasa por debajo de los lazos o Joan Mesquida?", se ha preguntado.
Los ministrables de Ciudadanos
En ese sentido, Rivera situó a Mesquida, ex militante del PSOE, en Interior, a Edmundo Bal, abogado del Estado, en Justicia, y a Sara Giménez, candidata por Madrid, en Igualdad.
Rivera propone una "revolución por la igualdad" para que cualquier ciudadano sea atendido en un centro de salud de cualquier lugar de España aunque sea "desplazado". Una de las primeras medidas de Cs será la "tarjeta sanitaria única" en toda España.
Rivera también hará de las lenguas "un mérito" pero no un requisito imprescindible para que un funcionario se desplace a trabajar desde Aragón a Baleares, por ejemplo. También asegurará que en España se pueda estudiar "en español", ha prometido.
Para eso hace falta sacar a Sánchez de la Moncloa, pero no "que vuelva el pasado y Casado", presidente de un partido que permitió que se "pudriesen los problemas" con Mariano Rajoy al frente.
Noticias relacionadas
- El veto de Cs al PSOE se extiende a la Comunidad de Madrid: Aguado no se sentará con Gabilondo
- Rivera promete bajar el 60% en el IRPF a los habitantes de zonas despobladas
- El portazo de Ciudadanos a Gabilondo convierte las elecciones madrileñas en una guerra de bloques
- Ábalos: "Ciudadanos es preferible a los independentistas para una investidura de Sánchez"
- El PSOE tendría mayoría con los separatistas y Podemos o con Cs, según los sondeos
- Atacan de nuevo la sede de Cs en Pamplona con pintadas a favor de ETA