"Pero tampoco te conformes": la segunda parte de la campaña de Podemos, contra Sánchez
Montero: "No queremos un gobierno de derechas, o de Ciudadanos con Pedro Sánchez, que todo eso es gobierno de derechas".
7 abril, 2019 20:03Noticias relacionadas
- Arrimadas y Rivera presentan el lema electoral de Cs: "¡Vamos Ciudadanos!"
- Sánchez aprovecha el programa de Bertín para insistir en las 3 derechas: "Van juntos a todos sitios"
- Casado denuncia a "los enemigos de España" y Rivera promete echarlos cambiando la ley electoral
- Las 12 horas de tortura a la pequeña Naiara: golpes, descargas y grilletes porque estudiaba poco
Podemos continúa dando pasos en la precampaña para las elecciones del 28-A. A la polémica proyección en la Plaza Mayor de los papeles de Bárcenas con el mensaje "Que no vuelvan", se suma una segunda parte: "Pero tampoco te conformes". Con este mensaje la formación pone el foco de nuevo en el PSOE y Pedro Sánchez, porque "pacta con la derecha".
Hace un rato lanzamos #QueNoVuelvan porque no queremos volver a tener ladrones en La Moncloa.
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) 7 de abril de 2019
Ahora lanzamos #PeroTampocoTeConformes porque queremos un país más justo y no nos resignamos al "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". pic.twitter.com/1wY51ug9Am
La estrategia de Podemos para las elecciones consiste en poner el foco en el Partido Popular "y los corruptos" porque, como explica la portavoz Irene Montero: "Nos han saqueado. Han utilizado el dinero de la sanidad y la educación de nuestros hijos para intentar destruir a adversarios políticos. Han degradado las instituciones y la democracia. Porque no vamos a olvidar. Que no vuelvan".
Pero también en el PSOE y en Pedro Sánchez, con quien la formación morada ha sido siempre muy crítica por no respaldar o sacar adelante medidas que ellos consideraban cruciales.
Con su nuevo lema "Pero tampoco te conformes", la formación profundiza en esa crítica a los socialistas y marca así distancias para intentar llegar al voto de la izquierda, ya que según los sondeos, hasta un 24% de ellos se ha pasado al PSOE.
Además, con su estrategia señalan la posibilidad de un acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, la opción favorita de los electores según las encuestas. Aunque Ciudadanos ha negado, por activa y por pasiva, que puedan reeditar otro 'Pacto del Abrazo'.
En palabras de la propia Montero: "No queremos un gobierno de derechas, de Vox, del PP y de Ciudadanos o de Ciudadanos con Pedro Sánchez, que todo eso es gobierno de derechas".