La candidata de PACMA para las elecciones del próximo 28-A, Laura Duarte, ha protagonizado una polémica en las redes sociales por confundir en un vídeo a un buey con un toro bravo. El torero Cayetano Rivera le ha reprochado su ignorancia.
En el vídeo, Duarte llama "cobardes" a los toreros por enfrentarse "a un toro como este". Y explica que el animal "se comporta con cariño y con respeto" y se pregunta: "Cuál es la valentía de la que hablan los toreros cuando se enfrentan a estos animales?".
La polémica se desató al rato de publicar el vídeo, cuando muchos usuarios le reprocharon a la formación que el animal que aparece en el vídeo no se trata de un toro bravo, sino de un buey. A las críticas se ha sumado también el torero Cayetano Rivera, aludido por los comentarios de Duarte les llama "ignorantes": "Además de ignorantes sois muy irresponsables haciendo pensar a la gente que puede acariciar un toro bravo".
A Rivera también le ha respondido posteriormente Andrés Cardenete, responsable de comunicación de PACMA, quien le ha reprochado que "No hay toros bravos. Hay toros a los que escogéis y estresáis para que no se rindan hasta morir ahogados en la sangre que tú mismo arrancas de su cuerpo. Y luego hay toros valientes. Como Marius, que vence su timidez para acercarse y comer de la mano", apostilla.
PACMA es popularmente conocido por su activismo contra la tauromaquia y la caza. De hecho su spot electoral se ha centrado en estos aspectos y, concretamente, en su crítica hacia Vox, por sus posturas favorables respecto a estas cuestiones. El último sondeo publicado por El País les da dos escaños en las próximas elecciones.
Noticias relacionadas
- Una masa enfurecida golpea al principal líder de la oposición turca durante un entierro
- Letizia, la autosuficiente: así marcó el paso de la Familia Real en la catedral de los disgustos
- Casado: "Votar Cs y Vox en el Senado es favorecer a Sánchez, concentremos el voto en la alternativa"
- Abascal, con su general, se erige como el líder de la derecha frente a "la España de Pedro Sánchez"
- Fernando, un español en Colombo: "Un amigo mío se salvó por 50 metros al salir rápido de misa"