Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han abordado un velero de bandera holandesa que transportaba 5.500 kilos de hachís y los dos tripulantes de la embarcación han sido detenidos.
La denominada operación Landa se inició cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron una embarcación del tipo neumática semirrígida cargada de paquetes de los que comúnmente se utilizan para transportar hachís y que se dirigía hacia un velero al que transbordó la mercancía, según ha señalado la citada agencia en un comunicado.
A continuación, se estableció el correspondiente operativo en el que participaron diferentes medios navales y aéreos de Aduanas y se inició un dispositivo de control que llevó al abordaje del velero y su traslado al puerto de Almería para su registro ordenado por el Juzgado Central de Instrucción número 5.
Una vez efectuado un recuento de la droga, este dio la cantidad de 183 bultos, con un peso aproximado de 5.500 kilos de hachís de gran pureza, a tenor del análisis de campo efectuado con un narcotest.
Los dos detenidos, junto con la droga aprehendida y la embarcación intervenida serán puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.