Un dirigente de ANC se ríe de la muerte del piloto del Ejército: "Contaminando el ecosistema"
Tras el accidente mortal de un piloto del Ejército, un dirigente de ANC ha publicado tuits que dicen que "espera que ninguna especie marina haya sufrido".
26 agosto, 2019 20:22Noticias relacionadas
Un miembro de la dirección de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha usado las redes sociales para hacer mofa del accidente sufrido este lunes por un caza del Ejército del Aire.
"Contaminando el ecosistema. Espero que ninguna especie marina haya sufrido", ha escrito en su cuenta en Twitter comentando las primeras informaciones del Ejército del Aire en las que anunciaban las tareas de rescate del único tripulante del vuelo, el piloto Francisco Marín Núñez.
Una hora después de su primer comentario, cuando salta la confirmación de la muerte del piloto, el secretario nacional de la ANC, Joan Marc Jesús, vuelve a publicar otro comentario. "Vale", señala en alusión a la noticia que enlaza de un medio de comunicación digital sobre la muerte del militar.
Este sujeto, Joan Marc Jesús i Prades (@txecatala), miembro del secretariado de la ANC (@assemblea), se burla del accidente que ha costado la vida al comandante Francisco Marín, del @EjercitoAire.
— Ramón Mateos 🇪🇸🤝🇪🇺 (@RamonMateos30) August 26, 2019
El 2º tuit lo ha borrado pero hay pruebas en Twitter de su publicación.
Miserable. pic.twitter.com/RJK8S3UsHp
Numerosos usuarios de Twitter han denunciado el tuit y han mostrando su rechazo a los comentarios de Jesús, al que han llamado "rata separatista", "escoria" y "miserable".
Accidente mortal
El comandante Francisco Marín Núñez era el piloto del avión C-101 del Ejército del Aire que se estrelló en La Manga (Murcia) este lunes por la mañana. Según informó un portavoz del Ministerio de Defensa, habría logrado eyectarse antes de que la aeronave impactase contra el mar, pero los servicios de rescate no pudieron hacer nada por salvar su vida. "Se han hallado restos, y a falta de la confirmación del forense, se puede decir que el piloto habría fallecido", detallaron fuentes del Ministerio de Defensa.
La aeronave siniestrada es un C-101, una máquina ligera que se emplea en labores de instrucción de los pilotos y en exhibiciones aéreas. Se incorporaron al Ejército del Aire a partir de 1980 y estaban en proceso de sustitución por otros aviones más modernos.