La Patrulla Águila ha vuelto este miércoles a surcar el cielo tras el fallecimiento este lunes del comandante Francisco Marín Núñez, en un accidente en La Manga del Mar Menor, dibujando, lo que se ha interpretado como un crespón en homenaje a su compañero del Ejército del Aire.
Ante la atenta mirada de cientos de personas que se bañaban en las playas de la laguna salada, la Patrulla, que regresaba este miércoles a sus entrenamientos, ha realizado, en formación, un crespón en aguas de La Manga del Mar Menor.
El primer vuelo de la Patrulla, a la que perteneció el comandante, ha sido realizar un crespón sobre el mar donde se estrelló Marín el lunes mientras realizaba un vuelo de instrucción.
El piloto del Ejército del Aire era un profesional experimentado con 3.300 horas de vuelto, que hasta hace un año formaba parte de la patrulla acrobática 'Águila' y que ejercía como instructor de vuelo de futuros pilotos en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier.
Las labores en la zona
Armada Española, Salvamento Marítimo y Guardia Civil se coordinan en las labores de recuperación del cuerpo del comandante Marín, hundido en el mar entre los restos del avión siniestrado.
Las labores están marcadas por el incidente que ha sufrido el barco Turia de la Armada Española, que quedó varado en un lecho rocoso. El barco ha sufrido una vía de agua y ya se trabaja en su recuperación.