Iñaki, Urdangarin, marido de la Infanta Cristina,
está en prisión desde hace mas de un año.
Ahora el juzgado le ha dado permiso para salir de prisión
a hacer voluntariado dos días cada semana.
Esta es la primera vez que Iñaki Urdangarin salga de la cárcel.
Durante este año en prisión, su salud ha empeorado mucho.
Ha adelgazado demasiado y está con poco ánimo.
La Infanta Cristina está muy preocupada por la salud de su marido,
y asegura que para él es muy duro pasar tanto tiempo solo en prisión.
Pedro Sánchez espera el resultado de la reunión de Albert Rivera con el Rey
Albert Rivera pidió ayer mantener una reunión urgente con Pedro Sánchez. En esta reunión Ciudadanos hizo una oferta al Partido Socialista.
La oferta de Ciudadanos consiste en abstenerse en la votación para elegir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Abstenerse significa no votarle. Para esto, el partido socialista debe cumplir 3 condiciones:
1.- Romper el gobierno que hay ahora en Navarra.
2.-Revisar el artículo 155 de la Constitución.
3.- No subir los impuestos.
Pedro Sánchez ha contestado que ya cumple esas 3 condiciones.
Ciudadanos ha dicho que esa respuesta es un engaño.
Este martes por la tarde Albert Rivera está reunido con el Rey para decirle cuál es su voto.
Pedro Sanchez espera que el voto de Albert Rivera sea un “no”.
Por tanto, no habría candidato y se convocarían elecciones.
Si no hay candidato a presidente, habrá nuevas elecciones el día 10 de noviembre.
¿Quieres dejar de estar cansado?
Muchas personas se sienten siempre cansadas,
Sobre todo después de las vacaciones.
A veces nos cuesta levantarnos de la silla,
ir a trabajar o coger el teléfono.
1 de cada 5 personas se siente demasiado cansada.
Para sentirte mejor debes cuidarte.
Primero, debes dormir suficiente.
El lugar donde trabajas tiene que estar ventilado.
También es importante beber mucha agua y comer alimentos
con hierro y vitamina B.
Por ejemplo, carne, pescado, cereales, leche, queso, yogur,
verduras, legumbres y frutos secos.
Evita las comidas preparadas.
Por último, hacer ejercicio es importante porque
el deporte elimina el cansancio y el estrés.
Si eres mujer, durante la menstruación puedes estar más cansada.
María Isabel es trabajadora, feminista y vegetariana
Ella es andaluza. Tiene talento y mucho carácter.
Es divertida, moderna y natural.
La infancia de María Isabel fue la época más feliz para ella.
Había mucha música en la calle para bailar
y paseaba en bicicleta con sus vecinas después del colegio.
Dice que ahora los niños están demasiado tiempo en casa
jugando con videojuegos.
Su familia es de pescadores y marineros.
Es una familia humilde y trabajadora.
Su padre sigue trabajando y es su principal inspiración.
Algunas personas dicen que se parece a la cantante Rosalía,
pero a María Isabel no le gusta parecerse a nadie.
Su música mezcla los estilos pop y flamenco.
Acaba de sacar una canción nueva que se llama Tu mirada.
María Isabel es feminista porque defiende los derechos de las mujeres.
También se está haciendo vegetariana porque está en contra
del maltrato a los animales.
La tenista Garbiñe Muguruza tiene un año difícil
La tenista hispano-argentina Garbiñe Muguruza lleva más de 100 días
sin ganar un torneo.
Está teniendo un año difícil.
Antes ganaba todo, pero ahora no gana desde mayo.
Perdió los últimos cuatro torneos.
El último fue en Osaka, en Japón,
contra la tenista taiwanesa Su-Wei Hsieh.