Con motivo del Día de la Hispanidad, la Falange ha convocado su tradicional manifestación en Barcelona con el lema "porque el separatismo es un crimen que no se perdona".
La formación de extrema derecha saldrá el sábado 12 de octubre a las 11:00 horas desde el hotel Cataluña en la plaza de España y se dirigirán a la plaza de Sant Jordi de la capital catalana. "Un año más, los falangistas y los verdaderos patriotas celebraremos la Fiesta Nacional con un acto en Montjuic en Barcelona", afirman en un comunicado. Allí, denunciarán "la complicidad de políticos y medios de comunicación subvencionados que han abandonado a los catalanes, entregándolos al separatismo que ha acabado de fracturar la sociedad".
En un comunicado, Falange, que se manifestará junto a Democracia Nacional, llama "traidores" a los independentistas. "Pese a que los traidores cuentan con casi todo -todo menos con la verdad- buena parte de los catalanes resisten y están en pie de guerra contra el intento de arrancar de su identidad un legado común de siglos de historia con el resto de españoles", remarcan.
Además, a través de las redes sociales hace un llamamiento a los "compatriotas" y "camaradas" para que salgan a las calles de Barcelona: "No podemos faltar, ¡ahora más que nunca hemos de defender la española tierra de Cataluña frente a la infame rabia separatista!".
Quema de esteladas
El pasado año unas 350 personas participaron en una concentración de extrema derecha en la se quemaron banderas independentistas catalanas y se profirieron consignas contra los líderes soberanistas.
Tal y como contó Crónica Global también quemaron pancartas de la Asamblea Nacional Catalana y se exhibieron cruces celtas y banderas preconstitucionales.