Vox irrumpe en las celebraciones en las celebraciones de 'La Toma' en Granada, que conmemora la conquista de la ciudad nazarí por parte de los Reyes Católicos en el año 1492 y el fin de la ocupación musulmana a la Península Ibérica. 

El secretario general del partido ultra, Javier Ortega Smith, ha defendido este jueves que "la reconquista no ha terminado aunque algunos crean que es así" frente "a esa invasión del islamismo radical, de más mezquitas salafistas, de quienes quieren imponer sobre Europa una concepción totalitaria, esa reconquista continúa".

Así se ha pronunciado la mano derecha de Santiago Abascal en declaraciones a los periodistas en Granada, ciudad que cada 2 de enero celebra este acontecimiento histórico. Las celebraciones se han celebrado sin incidentes, según indica el diario Ideal de Granada. Se han registrado proclamas e insultos por parte de grupos extremistas contrarios y favor de la conmemoración de la conquista de la ciudad.

Ortega Smith acusa a Sánchez de "arrodillarse ante los golpistas"

 

Por una parte, los que le confieren un carácter simbólico y entienden que La Toma fue el inicio de la nación española, con todas sus derivaciones políticas, y por otra, los que se postulan en contra de una fiesta que entienden como supremacista, imperialista y racista. 

"Granada frente a la ruptura de España"

Como viene siendo habitual, y en la línea con su discurso político, Vox ha intentado acaparar la atención en estos actos. En este marco, Ortega Smith ha apuntado que es un día "importante para Granada y para España", toda vez que ha querido hacer hincapié en el "mensaje de esperanza con el que Granada va a responder qué dice España frente a quienes quieren romperla, se alían con quienes no creen en nuestra unidad, libertad y pisotea nuestra historia".

Tras recordar que se celebra el 528 aniversario de que "quienes nos precedieron demostraron que al enemigo más poderoso de Europa, la invasión islamista, fue derrotado", Ortega Smith ha indicado que "la reconquista no ha terminado aunque algunos crean que es así". "La reconquista de los valores, de las libertades, de la unidad, la fraternidad y la cooperación de todos españoles es una asignatura pendiente", ha agregado.

Y es que, a su entender, "la reconquista también frente a esa invasión del islamismo radical, de más mezquitas salafistas, de quienes quieren imponer sobre Europa una concepción totalitaria, esa reconquista continúa", de modo que "a todos nos corresponde, españoles y europeos, seguir defendiendo esos valores que hace 528 años fueron defendidos por quienes nos precedieron". "Viva Granada y viva España", ha concluido.

Noticias relacionadas