El médico Antoni Feixa, del Hospital Quirónsalud de Barcelona, ha muerto este lunes víctima del coronavirus, una enfermedad que él mismo estaba batallando en primera línea desde hace semanas en el hospital barcelonés.
El centro hospitalario, perteneciente al grupo sanitario privado más importante de España, ha conmemorado este mediodía la figura del doctor con un emocionante minuto de silencio en su memoria.
Freixa, era un veterano profesional de la medicina que sumaba más de 15 años trabajando para este hospital de referencia en la Ciudad Condal. Sus compañeros y familiares le recuerdan como "una gran persona, muy alegre y siempre dispuesto a colaborar con todo y con todos, siempre de forma desinteresada".
Los colegas del hospital, aún conmocionados por el fatal desenlace, subrayan que Freixa era uno de los "compañeros más queridos" por médicos y enfermeras y destacan su lucha contra la pandemia. A pesar de que su especialidad era la otorrinolaringología, decidió en los primeros días de la crisis arrimar el hombro con el equipo que trata a los pacientes afectados por Covid-19.