El Grupo Parlamentario Ciudadanos pedirá en el Congreso que el Gobierno permita la salida de los menores a la calle durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. La formación considera que, tras más de un mes de confinamiento a las familias españoles, es momento de devolverles el esfuerzo que han realizado en estas semanas tan duras.
Así, el próximo miércoles, en el previsible debate sobre la prórroga del Estado de Alarma, Ciudadanos planteará al Gobierno que los niños puedan salir de casa bajo ciertas condiciones: siempre acompañados por un solo adulto, por tiempo limitado y en el entorno del domicilio, respetando el distanciamiento social, las medidas de seguridad y de acuerdo con las recomendaciones sanitarias impuestas para frenar la propagación del virus.
El diputado de la formación, Edmundo Bal, explica en un vídeo los detalles la petición que trasladarán al Gobierno.
Además, pedirá al Gobierno un Plan de aprovisionamiento de equipos de protección individual a la población, así como equipamientos sanitarios a los profesionales y personal de riesgo.
La formación recuerda que estas salidas controladas de los más pequeños ya se permiten en países de nuestro entorno en circunstancias similares y han sido respaldadas por dirigentes autonómicos, el Defensor del Pueblo y numerosos psicólogos han advertido de que sería beneficioso para los niños que el levantamiento escalonado del confinamiento comenzara en ellos.
"Es necesario agradecer el esfuerzo que están realizando la familias y evitar el agotamiento psicológico favoreciendo la posibilidad de que los más pequeños de la casa puedan tomar el aire o dar un paseo siempre que se puedan seguir manteniendo las medidas sanitarias y de seguridad", explican.
Noticias relacionadas
- Cs pide a Sánchez que los pactos de la Moncloa sean de verdad: "Le vemos ganas de cambiar"
- El Gobierno estudia la vuelta a la actividad en dos fases: verano y fin de año
- El número de niños infectados con Covid-19 podría ser mayor del registrado
- El recuento, de mal en peor: el Gobierno mete muertos de otros días y la cifra no cuadra