Gijón, del PSOE, retira el nombre de Juan Carlos I a una calle y el PP tacha de "sectaria" a su alcaldesa
El Rey emérito "ya no representa los valores institucionales, morales y democráticos de la sociedad", defiende el equipo de gobierno municipal.
5 agosto, 2020 13:16Noticias relacionadas
El diputado del PP y secretario general del PP gijonés, Pablo González, se ha referido este miércoles a la decisión del Ayuntamiento de Gijón de retirar una calle que lleva el nombre de Juan Carlos I y ha asegurado que la misma "ha sorprendido a todos los gijoneses y a toda la sociedad, pero más que por el hecho en sí por los argumentos y las formas". González ha acusado de la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González de ser una "alcaldesa sectaria".
"Muchos de esos argumentos -los utilizados para retirar el nombre a la calle- serían aplicables a muchos miembros del partido de la propia alcaldesa y a muchos personajes históricos con asesinatos a sus espaldas pero con calles en Gijón", ha dicho González.
Y es que para González Ana González es "una alcaldesa profundamente sectaria", que no defiende los intereses de los gijoneses.
"Se puede ser sectario y tener buenas formas, pero es que en su caso tampoco, la alcaldesa hace lo que le da la gana porque puede hacerlo, y esa forma de hacer las cosas de porque te da la gana ha caducado hace muchos años", ha dicho González.