El número de casos activos de Covid-19 en Galicia se ha disparado este sábado, hasta situarse en 533, lo que supone un aumento de 89 con respecto a las cifras de este viernes. La Comunidad registra, de este modo, su décimo sexto día consecutivo de subidas.
Todas las áreas sanitarias han registrado alzas, la más marcada la de A Coruña-Cee, con 69 casos activos más y un total que se sitúa en 246, de acuerdo con los últimos datos de la Consellería de Sanidade. Precisamente, este sábado entraron en vigor una serie de restricciones que afectan a este área sanitaria y son más estrictas, con medidas como el cierre del ocio nocturno y reuniones limitadas a 10 personas, en la comarca de A Coruña, en donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo.
La comunidad registró este viernes el primer fallecimiento de una paciente con Covid en casi dos meses -el anterior se produjo el 10 de junio-, el de una mujer de 91 años que estaba ingresada en Ourense, lo que eleva el total de muertos a 620 en la Comunidad.
Las cifras suben en todas las áreas sanitarias y, del total de casos activos, 81 corresponden a la de Vigo -tres más que el viernes-; 79, a la de Lugo -siete más-; 44, a la de Pontevedra -uno más-; 40, a la de Santiago -cinco más-; 37, a la de Ourense -tres más-; y seis, a la de Ferrol -uno más-.
Hay un paciente más ingresado en la UCI y el total se sitúa en tres (uno de ellos en A Coruña), mientras que los ingresos en planta en hospitales son 25 -cuatro más que este viernes- y hay 505 personas en seguimiento domiciliario -84 más que en el parte anterior-.
Los datos de Sanidade muestran que, hasta el momento, se han curado 11.403 personas, 22 más de las que constaban este viernes, y se han realizado 262.510 PCR, un total de 1.725 más que ayer.