Uno de los tripulantes del hidroavión siniestrado cuando realizaba labores de extinción en el incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Lobios ha fallecido.
De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que explica que el otro piloto sufre varios politraumatismos y ha sido evacuado a un hospital de Portugal en helicóptero.
Aunque en un primer momento fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de tres heridos -los dos pilotos y un mecánico-, fuentes del operativo consultadas por Europa Press explicaron que solo habían sido atendidas dos personas -los dos pilotos-, una información que también ha confirmado la Consellería do Medio Rural, que detalla que en el avión solo viajaban estas dos personas.
En concreto, se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones -dos operativos y uno en reserva- en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.
10 hectáreas
El incendio en el que el hidroavión prestaba labores de extinción y que afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se registró en Lobios (Ourense) a las 8,00 horas de la mañana procedente de Portugal.
Según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural, afecta a unas 10 hectáreas en territorio gallego. En el control participan cuatro agentes, ocho brigadas, tres motobombas, nueve aviones y cinco helicópteros.
El CIAE 112 Galicia ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios, del GES de Lobios, Salvamento Aéreo y Rescate, así como de la Guardia Civil.
Condolencias de Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado todo su cariño a las familias de las víctimas del accidente.
"Todo mi cariño para las familias de las víctimas y el reconocimiento de todo el Gobierno a los equipos que luchan contra los incendios forestales", ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha destacado que está atento a las informaciones sobre el accidente del hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio de Lobios.