La convocatoria a docentes, miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid ha puesto, de nuevo, el foco de la polémica en la región. Miles de personas concentradas y cientos de metros de colas han llevado a la presidenta de la capital, Isabel Díaz Ayuso, a disculparse en primera persona.
"De los 6 edificios habilitados para la prueba, a pesar de todo el esfuerzo, hubo problemas en uno. Por ello quiero pedir disculpas", ha escrito la popular en su perfil de Twitter, minutos después de que otro miembro de su Gobierno se pronunciara sobre el tema, alegando que "no ha sido precipitado en absoluto" y que los problemas "mañana serán una anécdota".
En concreto, ha sido el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, el primero en referirse a estos problemas: "Se trata de asegurar la vuelta al colegio segura con esta prueba. No ha sido precipitado en absoluto, ya que responde a un plan que se ha estado desarrollando desde junio".
El Ejecutivo autonómico pretende hacer, entre este miércoles y el próximo martes, 100.000 PCR a docentes y personal de centros de educación. Para ello, han habilitado seis edificios y han citado a los profesores de forma escalonada. Según la Comunidad, ha habido aglomeraciones en el de Madrid capital y puntualmente en los de Leganés y Alcalá.
"Los padres ahora sí que no van a querer traer a los niños cuando vean las fotos" o "esto es un atentado contra la salud pública" son algunos de los comentarios que se oían a primera hora en el Instituto Virgen de la Paloma.
Ante ello, la Comunidad ha pedido "disculpas" y ha indicado que, de cara a los siguientes días, se "va a ampliar el número de edificios, de puestos y se va a escalonar más" la citación.