El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha puesto en duda la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de EEUU. "Lo único claro ahora es que todo es demasiado oscuro", ha escrito, para luego apelar, como ha hecho en los últimos días el todavía presidente, Donald Trump, a la Justicia para que "diga su última palabra" y "disipar las dudas provocadas".
Desde la política española, dirigentes de todo el arco parlamentario, con excepción de Vox, reaccionaron ayer minutos después de conocer el resultado de los comicios para felicitar al que será el próximo presidente, Joe Biden. Desde la UE, igualmente, se apresuraron a reconocer la victoria.
Fernández Díaz, en cambio, parece que tiene objecciones. En un artículo publicado este domingo en La Razón, sostiene que "desde el miércoles todo ha sido un espectáculo desconcertante más propio de una República bananera que de la acreditada democracia del país más poderoso del planeta".
"Lo único claro ahora es que todo es demasiado oscuro, con escrutinios superiores al 90% paralizados durante dos y tres días, que dan vuelcos radicales en esos tramos finales, entre denuncias de fraude y amenaza de Trump de recurrir al TS. Por si faltara algo, Twitter y las más importantes cadenas de TV censuran una comparecencia y comunicados del todavía Presidente", ha añadido el popular.
En opinión de Fernández Díaz, estos hechos han provocado un notable "daño infligido a la democracia americana", "lo que es muy negativo para las democracias occidentales".
"Que la Justicia diga su última palabra y cuanto antes, para disipar las dudas provocadas. Estamos en un mundo científicamente súper desarrollado al que un virus descontrolado desestabiliza, y la mayor democracia del mundo con estas pintas", concluye el exministro de Mariano Rajoy.