El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este viernes a primera hora el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al Rey Felipe VI en una visita al Palacio de la Zarzuela a la que también han acudido las cuatro vicepresidentas del Ejecutivo: Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera.
Según ha informado Casa Real, Sánchez y las vicepresidentas han detallado al monarca los detalles del contenido del plan a lo largo de una reunión que no estaba incluida en la agenda del Rey ni del jefe del Ejecutivo.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue remitido por el Gobierno a la Comisión Europea y contiene el paquete de reformas e inversiones que pretende impulsar España para canalizar los 140.000 millones de fondos europeos de reconstrucción que recibirá hasta 2026.
Sánchez ha acudido a la Zarzuela antes de viajar este viernes a Oporto (Portugal) para participar en la cumbre social de la Unión Europea, en la que entre otros asuntos se van a abordar las iniciativas para la recuperación de los países de la UE tras las consecuencias provocadas por la pandemia de coronavirus.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros y se envió a Bruselas.