La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma continúa dejando imágenes impactantes. Esta vez es la caída del campanario de la iglesia de Todoque, barrio del municipio de Los Llanos de Aridane que fue evacuado este miércoles pasado por la inminente llegada de la lava. En las imágenes se aprecia cómo el campanario se derrumba por completo tras la llegada de la lava. Una nueva colada de lava ha entrado en Todoque y se ha unido a la que ya existia, por lo que su velocidad ha aumentado
Este domingo se cumple una semana de la erupción del volcán y la lava que expulsa cubre ya más de 212 hectáreas, habiendo destruido 461 edificaciones y 16,9 kilómetros de carretera de la isla. Además, casi 6.000 vecinos han sido evacuados esta semana por seguridad ante el avance de la lava, las explosiones del volcán y la lluvia de cenizas.
"Quiero dedicar unas palabras a las personas afectadas: Que sepan que no dejaremos ni un solo minuto de trabajar por ellos [...] Nadie se va a olvidar de los palmeros. Tenemos el apoyo de todas las administraciones", ha afirmado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata.
La buena noticia de este domingo ha sido para las aproximadamente 160 personas de los barrios de Tajuya y Tacande que fueron desalojadas de sus casas en la tarde del viernes ante la intensificación eruptiva del volcán de La Palma. Los evacuados ya pueden regresar a sus casas por la disminución del riesgo en la zona.