El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los familiares de Álex, el niño de nueve años asesinado en Lardero, La Rioja. Lo hizo durante una comparecencia ante los medios de comunicación en el marco de las reuniones del G20, en Roma. Sin embargo, el gesto ha quedado empañado por el error del presidente que se ha equivocado con el pueblo en el que vivía el pequeño.
Así, en su declaración, Pedro Sánchez expresa su "más sentido pésame a la familia, a los amigos y a todos los vecinos y vecinas de Laredo". Laredo es un pueblo de Cantabria, mientras que la localidad en la que residía Álex es Lardero, un pueblo de La Rioja.
El error es perfectamente audible en el vídeo, en las dos ocasiones en las que Pedro Sánchez pronuncia el nombre de la población.
El PSOE colgó el vídeo en su cuenta de Twitter acompañado de un mensaje de cariño del presidente a la familia del pequeño.
"Quisiera expresar mi dolor y conmoción por el atroz crimen de Álex. En mi nombre y en el nombre del Gob. Quiero transmitir mi pésame a los familiares, amigos y el pueblo de Lardero. La sociedad española está con vosotros", escribió en Twitter, aquí sí, con el nombre correcto del pueblo.
Sin embargo, en el vídeo que acompaña el tuit, se puede escuchar al presidente del Gobierno equivocarse en dos ocasiones, algo que no ha pasado desapercibido a los tuiteros que le señalaron el error.