Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo competirán por la audiencia televisiva en horario de máxima audiencia. El presidente del Gobierno y el líder del PP coincidirán en prime time con tan solo 24 horas de diferencia, el primero este martes por la noche en TVE y el segundo en La Sexta el miércoles.
Tras un acalorado debate la pasada semana en el Senado, Sánchez y Feijóo volverán a verse las caras, de manera indirecta en esta ocasión, en las pantallas de dos cadenas nacionales.
Mientras el presidente ha optado por RTVE (la entrevista se emitirá de manera simultánea en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es), el líder de la oposición inaugurará este miércoles la nueva temporada de El Objetivo de La Sexta, cadena del Grupo Atresmedia. En cuanto a horarios, Sánchez aparecerá en los hogares españoles este martes a las 21:50 horas, mientras la llegada de Feijóo se retrasará hasta las 22:30 horas del miércoles 14 de septiembre.
La presencia de ambos líderes políticos en la televisión tendrá sabor de debate. Tanto Ana Pastor, a cargo de la entrevista a Feijóo, como Xabier Fortes, en la cadena pública, han moderado los últimos debates electorales celebrados en sus respectivos grupos mediáticos.
El encuentro en la Cámara Alta entre Sánchez y Feijó, de tres horas de duración, estuvo marcado la semana pasada por la diferencia en la desigual duración de las intervenciones y el ofrecimiento del líder popular a colaborar con el Gobierno si cesa a los ministros de Unidas Podemos.
Este lunes, Pedro Sánchez expresó su intención de celebrar más debates en el Senado “visto el resultado”, y es que desde el PSOE consideran que el presidente “consiguió desmontar a Feijóo”. Ese mismo día, las correspondientes cadenas anunciaron las entrevistas que se celebrarán esta noche y mañana.
Entre los temas que seguro ocuparán los espacios se encuentran los principales asuntos tratados en este inicio de curso político: la elevada inflación, el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), o la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania, asuntos sobre los que los líderes ya rivalizaron en su encuentro en el Senado.
Los líderes se enfrentan a su intervención televisiva con diferentes signos en las encuestas. Mientras los números ofrecen un escenario cada vez menos amable con el PSOE, los estudios auguran la victoria popular tras la llegada de Feijóo a la presidencia de la formación.
Como ejemplo, la última encuesta realizada por SocioMétrica para EL ESPAÑOL pronostica la victoria del PP con 134 escaños, 44 puntos por delante de los socialistas. Estos resultados reflejan la reacción de los españoles al cambio de liderato en Génova (el 'efecto Feijóo') y al giro a la izquierda de Sánchez, que despeja el centro a los populares.