La secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha defendido hoy el trabajo "histórico" realizado por su partido desde su creación, y ha reivindicado la gestión en el Gobierno pese a que “las presiones son fuertes y constantes”.
Durante su intervención en una jornada interparlamentaria de Podemos en Sevilla, Verstrynge ha puesto el ejemplo de la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que dimitió esta semana “por las presiones para sacar adelante la ley trans”.
"Si comparamos lo que ha pasado en Escocia podemos estar muy orgullosos y tener la cabeza alta por lo conseguido en estos años”, ha sostenido, según recoge la agencia Efe.
Unos logros, ha dicho, que se han conseguido a nivel orgánico y político, por lo que ha instado a "seguir haciendo partido” y ha resaltado, ante las próximas citas electorales, la importancia del contacto con la gente.
Sobre las próximas citas electorales de este año, ha esgrimido cuanto más se acerquen "más se van a visualizar" los proyectos que su partido tiene "encima de la mesa”.
La situación sanitaria
La dirigente morada ha situado en la situación sanitaria uno de los ejes del trabajo de Podemos, un asunto en el que ha criticado las políticas que aplica Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, pero también las de el presidente andaluz, Juanma Moreno.
“No hace falta irse a Madrid, porque con palabras más delicadas o más sonriente es lo mismo en Andalucía“, ha indicado la responsable de Organización, que ha censurado que esta última comunidad “un millón de personas hayan sido derivadas a la privada, la mayor cifra de la historia”, ha precisado.
[El Congreso aprueba la Ley Trans de Podemos que divide al feminismo y Carmen Calvo se abstiene]
En su opinión, "aunque las formas sean diferentes, el fondo es el mismo”, y ha apelado a los cargos políticos de Podemos a “construir propuestas en oposición al modelo” sanitario del PP.
Ademas de Lilith Verstrynge, en la jornada interparlamentaria ha participado la secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, y el diputado andaluz de la formación Juan Antonio Delgado.