La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este sábado actuar contra los "paraísos fiscales" de Europa para evitar situaciones como la acontecida esta semana con la empresa española Ferrovial, que ha decidido trasladar su domicilio social a Países Bajos.
"Me gustaría escuchar con claridad al señor Feijóo decirle a Ferrovial que es indecente su decisión. Es una indignidad que una empresa huya por razones fiscales", apuntó.
A su juicio, Ferrovial está haciendo un "mal ejemplo" en España y en el mundo y ha abogado por liderar desde el Gobierno central el debate de la armonización fiscal en Europa. "Esta es la tarea de España. No solo critiquemos a Ferrovial, actuemos contra Ferrovial y las malas prácticas de Ferrovial".
Por otro lado, ha apuntado que a los "problemas" de la cesta de la compra y las hipotecas, se suma estos días imágenes de "sobornos, cohecho y tramas estatales y paraestatales para luchar contra los adversarios políticos". "Todo es corrupción", ha afirmado.
"Lejos del bochorno que estamos viendo estos días, del desconcierto y la enorme tristeza que produce tenemos que tomar medidas para que esto no vuelva a pasar", ha defendido Díaz, para quien lo más importante es la prevención, informa Europa Press.
Antes del acto, al igual que hiciera esta semana en otro compromiso, se ha acercado a una serie de trabajadores que se encontraba protestando por su situación laboral. En concreto, ha trasladado su "solidaridad y compromiso" al comité de empresa de Aspla, que este sábado cumple 35 días de huelga.
La plantilla se ha concentrado a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos con motivo del acto de escucha programado por la plataforma Sumar en la ciudad, sosteniendo una pancarta que decía 'Por un convenio digno y por la mejora del trato laboral en Aspla'.
"No es decente que una empresa que tiene beneficios por encima de los 30 millones de euros no revalorice los salarios a los trabajadores y trabajadoras", ha valorado Díaz respecto a Aspla durante su intervención en el acto.