iStock

España

La ciudad española con una "comida increíble" y "sin aglomeraciones" que 'The Sun' recomienda

El medio británico ha enviado a una de sus reporteras a una conocida urbe de nuestro país para explorar todos sus rincones, sus maravillas y dar a conocer sus noches y su gastronomía. Descubre de cuál se trata. 

13 junio, 2023 12:27

España es un país sinónimo de un estilo de vida inmejorable y de zonas idílicas. Sus playas, sus comidas, sus ciudades y sobre todo su clima. Reclamos todos ellos para atraer a una cantidad enorme de visitantes cada año. Pero hay enclaves que son tesoros casi ocultos de nuestro país que no suelen figurar en la lista de destinos que todos tienen en mente cuando se habla de nuestro país. 

Uno de ellos es Cádiz, la ciudad de la que hablamos, y que se trata de una urbe que ofrece muchas ventajas para las personas que quieren buscar un destino tranquilo, sin aglomeraciones, con playas espectaculares, con un clima inmejorable, comidas increíbles y que además ofrece un modo de vida muy saludable y limpio sin que implique un enorme gasto de dinero. 

La 'Tacita de Plata' es sinónimo de playas de arena fina, de aguas azuladas, de parajes idílicos y de apetitosas comidas, convirtiendo esta ciudad andaluza en un destino perfecto para pasar un fin de semana, una semana de vacaciones o incluso para convertirlo en el entorno de residencia habitual o de segunda residencia. 

[El Cañón del Colorado español: así es el increíble paisaje escondido entre Madrid y Guadalajara]

Además, Cádiz tiene la particularidad de ser una de las ciudades de España en las que más se puede vivir un género tan puro y tan singular como el flamenco. Por todo estas ofertas y por muchas más, el medio británico The Sun recomienda la ciudad de Cádiz como el lugar ideal para perderse. 

¿Qué se puede hacer en Cádiz?

Quizás, la pregunta buena sería qué no se puede hacer en Cádiz, ya que la ciudad andaluza ofrece todo tipo de divertimentos. Una de sus grandes ventajas es que tiene una enorme facilidad de comunicación, ya que goza de un sistema de transportes muy bien organizado y con una funcionalidad total. Desde la plaza principal se puede llegar en pocos minutos hasta cualquier punto de la ciudad con un pequeño paseo en autobús. 

[Alerta por la situación financiera de los hoteles de la Costa del Sol: "Los datos son preocupantes"]

Muy cerquita de la misma se encuentra el famoso recinto ferial compuesto por decenas y decenas de carpas con luces, bailes y todo tipo de actuaciones flamencas. Además, los visitantes a la ciudad de Cádiz también pueden disfrutar de su gastronomía, de sus bebidas y de sus atracciones, con espectaculares montañas rusas y multitud de zonas con juegos recreativos. 

Es muy importante también dejarse empapar por el ambiente de esta gran urbe del sur de España tal y como transmiten los que llegan a ella desde todos los confines del planeta como sucede con la reportera de The Sun que ha elegido la ciudad de Cádiz para presentarla a todos sus lectores y a todo el Reino Unido. De Cádiz también se destaca que es una ciudad que se sale de las habituales y que se encuentra fuera de la habitual carta de destinos que ofrece la Costa del Sol

¿Qué se puede ver en Cádiz?

Cádiz es una de las ciudades que mayor abanico de oportunidades ofrece de toda España por sus contrastes y por sus diferentes ambientes. Un paraíso para los sentidos que suele colmar los gustos de perfiles y personalidades muy diversas. El lugar que mayor reclamo genera es todo su casco antiguo, el punto ideal para empaparse del sabor, del color y de los sonidos tan particulares de este municipio del sur del país. 

Además, Cádiz ofrece las dos vertientes, la de la fiesta y el bullicio de las noches más agitadas, pero también la paz, la calma y la tranquilidad de unas mañanas al sol relajantes en sus azoteas tan características. Por si esto fuera poco, en cuanto se pone un pie en la calle, Cádiz ofrece multitud de oportunidades gastronómicas que no se pueden dejar pasar, desde el desayuno hasta la cena. 

[Puedes pasar una noche en La Alhambra de Granada y no lo sabes: descubre este Parador Nacional]

Por eso, está casi prohibido pasar por Cádiz y no disfrutar de un salmorejo, de una fuente de marisco, de unos filetes de bacalao, de un poco de pulpo o incluso de unas vieiras. Son el combustible necesario para una tarde, o noche, de vinos y bailes hasta que el cuerpo aguante. No obstante, la 'Tacita de Plata' es mucho más que fiesta. Son sus gentes, sus calles estrechas, sus rincones y sus historias. 

Otra de las paradas obligadas es la catedral de la ciudad, con su cúpula dorada y brillante que fue diseñada para que la ciudad portuaria pudiera ser divisada a lo lejos por los barcos que se acercaran hasta ella casi desde cualquier punto y casi a cualquier hora. Y justo al lado de la misma se encuentra la calle más estrecha de la ciudad, una de sus joyas, el Callejón del Duende.

Interior de la catedral de Cádiz.

Interior de la catedral de Cádiz. EFE

Se trata de un lugar tan mágico que se encuentra cerrado al público para evitar su deterioro, pero se puede apreciar desde la valla situada en uno de sus extremos desde donde se contemplan las flores que la adornan. Entre los lugares más mágicos de Cádiz se encuentra también su anfiteatro romano o la mítica playa de La Caleta

¿Qué otros lugares se pueden visitar desde Cádiz?

Las oportunidades que ofrece Cádiz también se encuentran a sus alrededores. Desde allí se pueden hacer viajes mágicos con destinos tan maravillosos como Vejer de la Frontera o Conil. Ciudades poco conocidas de Andalucía, especialmente para los visitantes extranjeros, y que ofrecen un balcón al Estrecho de Gibraltar para tener otro punto de vista pintoresco y especial de un enclave tan mágico como singular. 

Estos destinos también esconden sus propios secretos, como el atún rojo de Conil de la Frontera o los naranjos de Vejer. Las fortalezas medievales como la Torre de Guzmán también son parada obligatoria en un viaje único que se puede alargar tanto como se quiera, ya que las maravillas de Cádiz y sus alrededores son infinitas, brillantes como sus días y acogedoras como sus noches.