El Partido Popular ya tiene una nueva alcaldesa pero el color del Ayuntamiento se mantiene en Zaragoza. El popular Jorge Azcón, futuro presidente del Gobierno de Aragón cede el testigo al frente del consistorio a Natalia Chueca que gobernará en solitario.
La nueva alcaldesa ha sido investida al ser la lista más votada en la ciudad con 15 ediles, ya que los cuatro concejales de Vox han votado a su candidato, Julio Calvo, al no alcanzar un acuerdo para entrar en el próximo gobierno. Lo mismo han hecho los diez ediles del PSOE, que han elegido a Lola Ranera, y los dos de ZEC, que han hecho lo propio con Elena Tomás.
De este modo, Zaragoza estará en perfecta sintonía con el gobierno aragonés como así escenificaron este viernes en una reunión, el ya exalcalde y la nueva alcaldesa, asegurando que la nueva etapa es "un cambio de paradigma: vamos a acabar con el enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para abrir una etapa de colaboración" aprovechando que ambos estarán gobernados por el PP.
En esa reunión del viernes, Chueca explicó que recoge "el testigo del mejor alcalde", a quien ha agradecido "el aprendizaje y el liderazgo y el impulso que se ha dado para iniciar un proyecto de transformación de la ciudad". Ha destacado que el objetivo a partir de ahora es mantener "el mismo trabajo en equipo que ha dado sus frutos y ha tenido el respaldo en las urnas".
"Zaragoza necesita a Aragón y Aragón a Zaragoza", ha dicho Chueca en clara alusión a la desconexión que se ha producido en estos últimos años entre ambos ejecutivos.
El discurso de investidura ha seguido la misma línea de esa reunión y en él Chueca, ha recalcado que "no hay mayor honor que liderar el proyecto de transformación que comenzamos en 2019”, ha dicho.
La ay alcaldesa ha prometido “diálogo permanente” con el resto de grupos municipales para construir una Zaragoza “referente en España y Europa”.