La política española se ha convertido en un espacio habitual de noticias sorprendentes por las irresponsabilidades de muchos de sus protagonistas. El último en convertirse en materia de titulares ha sido José Antonio Lahuerta Sopesens, concejal de Utebo, un municipio de la provincia de Zaragoza que no llega a los 20.000 habitantes. 

Este político se encuentra imputado por presuntamente haber robado un bote de lubricante en una farmacia de la citada localidad zaragozana. José Antonio Lahuerta Sopesens pertenece al partido de la Federación de Independientes de Aragón

La gravedad del asunto ha provocado que haya sido el propio José Antonio Lahuerta quien ha decidido comunicar su dimisión al resto de ediles de la corporación y de su propio partido. El concejal ha justificado su decisión aludiendo a motivos de "salud y tranquilidad" tras el enorme revuelo que se ha generado

Un concejal de un pueblo de Zaragoza dimite tras robar un bote de lubricante

José Antonio Lahuerta se ha convertido en uno de los nombres más buscados de las últimas horas en la comunidad de Aragón y en toda España. El ya exconcejal de Utebo se encuentra imputado por presuntamente haber robado un bote de lubricante de una farmacia. 

A pesar de la dimisión, el miembro de la Federación de Independientes de Aragón ha asegurado que los acontecimientos no se produjeron tal y como se han relatado: "Las informaciones no son así del todo". Sin embargo, afirma haber tomado esta dura decisión para pensar en sí mismo en estos momentos complicados: "Creo que debo canalizar todas mis fuerzas, que son nulas, en mí"

[Belarra, Montero y Garzón no acudirán a la jura de Leonor como sí harán Sumar y Yolanda Díaz]

La noticia, adelantada por El Periódico de Aragón, cuenta con el testimonio del antiguo edil, quien lamenta el lamentable suceso: "Siento de todo corazón todo lo que está pasando". Los conflictos en el ayuntamiento de Utebo alrededor de la figura de Lahuerta han sido muchos, ya que sus compañeros le han acusado de "personalista" después de que su formación consiguiera dos concejales en las últimas elecciones municipales. 

En esta pequeña villa cercana a Zaragoza gobierna el PP con siete ediles y con el apoyo de VOX, quien suma otros dos. La oposición está formada por FIA, PSOE e Izquierda Unida. Lahuerta ha comunicado su decisión de abandonar el Ayuntamiento de Utebo par "curarse y cuidarse". 

[El rapero Valtònyc anuncia su vuelta a España desde el "exilio" y se despide entre abrazos de Puigdemont]

El concejal de FIA se encuentra imputado por llevarse el pasado fin de semana un bote de lubricante aprovechando que en ese momento varios clientes de la farmacia requerían la atención de los dependientes. Tras su jornada, la responsable del establecimiento notó la falta del producto. Fue en ese momento cuando revisó las imágenes de la cámara de seguridad

Tras ver el robo que había quedado grabado, avisó a la Policía Local de Utebo, cuyos agentes reconocieron evidentemente al infractor. Poco después, la farmacéutica interpuso una denuncia contra él y la Guardia Civil abrió las pertinentes diligencias contra el edil que ahora está siendo investigado por un presunto delito leve de hurto.Lahuerta, que anteriormente pertenecía al PSOE, aseguró que todo se había debido a un "malentendido" y una "mala interpretación" de la situación por su parte.