Madrid

La guerra entre Israel y Palestina ha abierto un nuevo escenario en la política exterior actual y en el plano internacional. El que fuera secretario general de la OTAN entre los años 1995 y 1999 continúa con su análisis de los acontecimientos más recientes a pesar de que está muy alejado de la primera línea política.



Javier Solana, a sus 81 años, acaba de publicar su libro Testigo de un tiempo incierto, en el que relata algunas de sus memorias y reflexiones sobre política exterior de los últimos años. En esta realidad cambiante en la que somos espectadores de dos guerras que coexisten, Solana se lanza a hacer unos análisis meditados y comedidos sobre la actualidad internacional.

En esta entrevista, el diplomático español más conocido desde la transición hasta la actualidad, sobre todo por todas las responsabilidades que ha asumido en estas décadas, aporta su visión sobre el conflicto en Palestina y sobre las duras acciones de Israel tras el horror causado por Hamás, dejando centenares de víctimas. Solana también habla de la situación actual en Ucrania y del papel que ha jugado Rusia durante todos estos años, así como dedica unos momentos a hablar de la política nacional más reciente. 

Noticias relacionadas