La Policía Nacional blindará de nuevo esta tarde la sede del PSOE con otros 300 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) ante previsibles nuevas concentraciones y disturbios en la calle Ferraz y sus alrededores tras la batalla campal de este martes y tras el anuncio del acuerdo del PSOE y Junts que facilita tanto la investidura como la amnistía de los separatistas.
Según fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL, el Ministerio del Interior ha decidido activar de nuevo al menos ocho grupos de 50 agentes. Estarán desplegados en puntos sensibles como el Congreso de los Diputados o el Senado.
Tras el lunes y el martes, marcados por los disturbios provocados por ultras que acudieron a las puertas de la sede del PSOE mezclados entre unas 2.000 personas, el miércoles se vivió una jornada pacífica, sin incidentes ni detenidos.
Pero este jueves, festivo en Madrid, los grupos radicales han aleccionado de nuevo a sus seguidores para acudir una noche más a manifestarse junto a miles de manifestantes. En algunos canales internos, se han vuelto a distribuir convocatorias citando a la ciudadanía a las 8 de la tarde en el mismo lugar que en jornadas anteriores, en el cruce de la calle Ferraz con la esquina de Marqués de Urquijo.
Este jueves supondrá la séptima noche consecutiva de protestas en la calle contra la medida de gracia que el PSOE pretende conceder a los encausados por el procés a cambio del apoyo de Junts y ERC para investir de nuevo a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
[Crece la protesta en la sede del PSOE y los disturbios acaban en batalla campal con 39 heridos]
En torno a Ferraz se espera un despliegue similar, con triple vallado en todos los accesos para impedir que los radicales y los manifestantes se aproximen al edificio del PSOE.
La concentración del martes fue la más numerosa de las que se han producido en la última semana. También la más violenta, y se presenciaron cargas policiales y graves reyertas entre agentes y ultras, que incendiaron contenedores y algunos vehículos.
Disturbios
El Ministerio del Interior no quiere que se produzca un episodio similar, y por ello se extreman un día más las precauciones, sobre todo tras los últimos acontecimientos políticos que auguran un nuevo gobierno del PSOE apoyado por el independentismo, ya exonerado de sus crímenes.
Hacía años que no se producían episodios de violencia de este calibre en el centro de Madrid. Mientras tanto, fuentes policiales presentes en el terreno relataron a EL ESPAÑOL que no parece que las protestas vayan a detenerse: "Hasta la investidura será diario. Esperamos que con menos intensidad".