Varios colegios internacionales han cerrado sus puertas este lunes tras recibir amenazas de bombas en las últimas horas y días. En Zaragoza han cerrado cuatro: el Liceo Francés Molière, el colegio Inglés de Movera, el colegio Británico de Aragón y el colegio Schoolhouse de vía Ibérica, según informa el Heraldo citando a fuentes policiales. En total, han sido unos 18 colegios los que han cerrado en toda España.
Los colegios, todos internacionales, han recibido un correo electrónico que avisaba de la presencia de varios artefactos explosivos. El Liceo Francés Molière de Zaragoza informó este domingo a las familias de que el centro no iba a abrir sus puertas el lunes tras recibir esta amenaza, según informa el Heraldo.
En Cataluña varios centros han avisado a los Mossos d'Esquadra tras recibir mensajes con amenazas, aunque la policía autonómica da a estas alarmas una "credibilidad baja". El Liceo Francés Internacional de Reus, el Jigsaw British School de El Catllar y el Socrates Educa International School de Salou han recibido las advertencias.
Al menos 18 colegios internacionales en distintos lugares de España han recibido en los últimos días amenazas parecidas y han decidido cerrar sus puertas, según ha informado El Mundo. Los centros escolares afectados estarían en Pontevedra, Tenerife, Villareal y Castellón, además de los ya citados de Zaragoza y Cataluña.
El pasado viernes 15 de diciembre también recibieron una amenaza de bomba el Liceo francés de Palma y el de El Campello, en Alicante.